http://www.goear.com/listen/bd6d0fa/chayanne---me-enamore-de-ti-[2009]-chayanne

Musica de Chayanne

Comercio Nacional e Internacional

Tecnologia

lunes, 8 de marzo de 2010

1RA CONCLUSION DEL TEMA 6: MARIELIS ESCORCHA

La sociedad venezolana se desenvuelve ligada en determinado grado a la evolución de la ciencia y la tecnología, esto es, requiere de la incorporación de los resultados obtenidos por la investigación científico-tecnológica a fin de poder marchar dentro del tipo de desarrollo que tiene trazado. Nuestro problema de estudio es determinar cuál es el papel que juegan la ciencia y la tecnología nacionales en relación con otras actividades socio-económicas y a la sociedad global. Para llegar a ciertas conclusiones se parte de la idea de que la ciencia y la tecnología nacionales tienen una posición, una funcion y una significación,derivadas de la situación global del país. Es decir, se piensa que el tipo de relaciones que se establecen entre la actividad científica y otras actividades sociales impiden o limitan el desarrollo de la ciencia y su incorporación en la sociedad.

2DA CONCLUSION DEL TEMA 6: MARIELIS ESCORCHA

El financiamiento y la gestión son dos de las áreas en las cuales se hacen esfuerzos de transformación universitaria importantes en Latinoamérica. Esto con la finalidad de mejorar la calidad, la eficiencia y la pertinencia de nuestras instituciones.

El proceso de producción de conocimientos y en este caso la función de investigación en nuestras universidades, sigue siendo considerado pilar fundamental en el desarrollo científico y tecnológico de nuestros países.

Las áreas de investigación necesarias para apuntalar nuestras economías y mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, dependen en gran cuantía de los esfuerzos que realicemos por soportarlas financieramente y sobre todo, dependen de la gestión administrativa celosa que hagamos de los cada vez más exiguos presupuestos que recibimos de parte del Estado.

Hablar de nuevos escenarios institucionales para la producción de conocimientos en Venezuela, pasa por revisar algunos ejemplos de escenarios novedosos de investigación en otras partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario